Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

viernes, 24 de febrero de 2012

Que es el Lolita

Ser lolita no es solo una moda, no reside todo en una apariencia victoriana.
¿Y qué es el lolita?

Una persona, sea niña u mujer, con gran poder de diplomacia, característicamente abierta, razonable, honesta y humilde.
Amante de las artes, novelas históricas, galerías de arte, buena gastronomía….solemos perdernos en todo lo realmente bello, una puesta de sol al amanecer, el olor de una flor en primavera, un paraje inolvidable, una habitación de palacio.

Toda lolita tiene un don, puede ser la repostería, puede ser las manualidades, puede ser una gran escritora, fotógrafa, ilustradora, costurera o tocar un instrumento musical.
No hay un estereotipo generalizado, todas somos diferentes, diferentes en gustos, en trato, incluso en gustos de calzado, unas les gusta el color rosa y la música pop, a otras el negro y la música rock; pero todas coincidimos en lo mismo: El Lolita es una forma de vida y una pasión.

Pero si existe una historia real que denomina esta forma de vida, su origen.
Un origen que tiene como nacimiento una cultura nipona cual decide tomar los roles de siglos pasados: Tea party, la moda Edwardiana y exponer al mundo otra forma de vida adaptando a nuestros tiempos el movimiento social europeo en el siglo XIV y XVIII, la elegante y sofisticada estética rococó creada en Francia y Italia posteriormente llevada al resto del continente Europeo.

Aunque muchos no lo crean, son las verdaderas impulsoras de cosas tan cotidianas hoy en día como los Cupcakes; pues antes de saltar al boom en España esta moda en repostería, miles de foros y páginas webs se llenaron de fotos y comentarios hacia estos delicados y preciosos pasteles.

Acérrimas a novelas como Alicia en el País de las Maravillas, no tendrían tanto bombo si no es por las apreciación que tenemos sobre los cuentos de fábula.

Tamara Ferrero

No hay comentarios:

Entradas populares