Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

Que es? Cultura Lolita



Lejos del entendimiento de que el Lolita es el concepto al que el escritor Nabokov presentaba a la dulce y joven chica interesada dentro de un extenso marco de erotismo y seducción, cuando hablamos de la Cultura Lolita, hablamos de algo muy distinto en todos los aspectos.
El Lolita es una subcultura de base histórica y romántica que nace en Japón en la década de los 70 y que a día de hoy  sigue en constante evolución. Nace como una forma de revolución transgresora de los jóvenes japoneses a los estereotipos marcados, donde sus indumentarias servían como respuesta y manifestación al modelo inculcado durante años. La adaptación de la moda occidental más rococó del siglo XVIII Y XIX  a los tiempos contemporáneos fueron los comienzos de los cambios que pudimos ver en las principales calles de Japón de mano de pequeños grupos que poco a poco fueron siendo numerosos constatando una nueva marca y registro, cuál se le atribuye el romanticismo renacentista y decadente de la época Victoriana.

Cada persona siente y vive el lolita de una manera diferente y personal; pero se puede definir a grandes rasgos que responde ante una apariencia: El lolita se presenta en primer lugar como una forma de vestir, una moda que sigue una silueta básica, unas “Directrices” que pueden variar dentro de cada sub estilo del que se compone: Gothic, Sweet, Country, Classic…solo algunos de los estilos que podemos encontrar dentro de la Cultura Lolita, fácilmente diferenciados entre sí.
El Lolita fomenta la cultura, educación, la feminidad, independencia,…. Muchos ámbitos son relevantes ante esta cultura, desde la música, pasando por la ilustración o incluso la fotografía trabajos que se exponían  en revistas, prensa, webs y  televisión haciendo eco de ello.
Poco a poco esta cultura se fue adentrando en infinidad de países incluido España, donde podemos encontrar numerosas asociaciones dedicadas a esta cultura, así como organizaciones de eventos que promueven y dan a conocer este pequeño gran mundo mediante actividades, prensa, redes sociales y por supuesto webs.

Conclusión: El Lolita es la delicadeza y cuidado de los detalles, una oda a la armonía y belleza en su máxima expresión, independientemente de la forma en la que venga presentada.


No hay comentarios:

Entradas populares