Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bloomers/Pololos

Queridos lectores,
Hoy me propongo hablaros de una prenda tanto odiada como querida en el mundo del lolita, los bloomers, también conocidos como pololos.
Como definición de este concepto nos encontramos lo siguiente:
1. Pantalón corto, generalmente bombacho, que usan los niños pequeños.
2. Prenda interior femenina en forma de pantalones bombachos cortos que se ponen debajo de la falda y enagua.
Una vez dada la definición hablaré de estos pantalones desde mi punto de vista.
Los pololos o bloomers no han sido algo que conociese dentro del mundo lolita, cuando ya era bien pequeña y me vestía con el traje regional asturiano ya se habían encargado de hacerme unos blancos preciosos decorados con unos preciosos lacitos rojos y puntilla. Pues bien, en esa ocasión la razón era que esas faldas —o por lo menos la mía— picaban demasiado y estos pantaloncitos evitaban el contacto directo con la piel.
Dentro ya del lolita nos encontramos que a muchos petticoat son exactamente iguales que esa falda de mi infancia y, si no llevamos algo debajo, nos causa un horrible picor e incluso irritación.
No obstante, por lo menos para mí, esta ropa interior goza de aun más utilidades, como por ejemplo, evitar que se nos vea la ropa interior. La pomposidad de las faldas, su corte, hace que por un pequeño descuido se nos vea algo que no es de nuestro agrado mostrar, y seamos sinceras, no hay que ser muy descuidada para que ocurra esto.
Imaginaos si no ir a un centro comercial, preciosas con vuestro modelito, y encontraros conque las escaleras son de cristal, ¿no os sentiríais la mar de incómodas? ¿De verdad pasaríais sin estar intentando tapar un poco vuestra ropa interior con la falda? Eso conllevaría arrugarla, y además, atraer más la atención. Pero éste no es el único caso en el que pueda pasar algo en el que nos sintamos incómodas por algo que se escapa a nosotras. Otro desastre, y el cual no podríamos evitar, es el viento, una suave ya podría levantar un poco nuestras faldas, levemente, sin causar grandes estragos. Sin embargo, por lo menos en el norte de España, no ha sido la primera vez que nos toma desprevenidas y nos quedamos en la calle avergonzadas.
Además de todo esto, desde mi punto de vista los pantaloncitos son la mar de adorables, quedan muy bien —y si no es así tampoco importa, pues no se verán, y completan lo que, a mi parecer, es un look lolita.
Dejaré unos cuantos ejemplos, pues nos los podremos encontrar desde en tiendas como Angelic Pretty:
(Estos, personalmente, me encantan. Me parecen muy bonitos)
A otras como Body Line:
Los colores y largos son muy variantes, al igual que la decoración (es decir, puntillas, lazos, etc).
Otra opción es hacerlos una misma, no puedo hablar desde la experiencia, pues aun no me he puesto a ello, pero tengo entendido que son bastante sencillos y hay que tener especial cuidado con el tiro, para que así sean cómodos y no nos hagan pasar un mal rato.
Y, creo que ya está todo, podéis ver que yo estoy completamente de acuerdo en llevarlos. Es más, sólo tengo unos y me muero de gansa por aumentar mi colección de ellos.
Un beso, Cristina Hymy, desde "La petite lolita".

No hay comentarios:

Entradas populares