Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

viernes, 9 de marzo de 2012

Review II Jornadas Manganime León


Pasado el fin de semana de las Jornadas Manganime y ya descansadas, os relataremos lo que, para nosotras, ha sido uno de los mejores fines de semana de nuestra vida.

Llegado el punto de madrugar y tomar rumbo a León capital, con un frío helado y un día gris, decidimos parar en caldas de luna a estirar los pies y hacernos unas cuantas fotos, aprovechando la nieve de las montañas que estaban preciosas antes de tomar rumbo de nuevo. En esos escasos minutos hubo muchas risas y compañerismo entre todos, abrazos, besos y jugueteos.

Una vez en León, el día despejó un poco, saliendo el sol a ratos, entramos en el recinto a ayudar a nuestra compañera a colocarlo todo en el stand, presentarnos, hablar un poco etc.
Cristina Hymy “Hay que añadir que, no contenta con el aspecto inicial, nuestra querida Tamara se pasó unas buenas dos horas —y después cada vez que alguien cogía algo— colocando y recolocando. Eso sí, su perfeccionismo explica muchas cosas, como que su stand quedase tan maravilloso.”

Pronto empezaba a entrar la gente, aunque por la mañana estuvo bastante tranquilo durante todo el fin de semana.
Rápidamente tocaba la hora de comer, habíamos llegado un poco tarde, ya que nos liamos con las carreteras, por tanto fue escaso el tiempo que estuvimos dentro cotilleando y dando vueltas de un lado para otro.

Algunas personas marcharon; pero varios de los organizadores se quedaron para hacer algunos juegos entre todos juntos, al principio la gente parecía tener miedo, pero poco a poco nos fuimos soltando, participando en juegos muy, muy divertidos, como en el nosotros hemos participado: Envolver a tu pareja con papel higiénico de la mejor manera para que pareciera una momia.
Tamara Ferrero “Ver a David dando saltos giratorios, mientras yo me quedaba quieta debido al mareo, no tiene precio”
Cristina Hymy “Fue muy divertido, envolver con papel higiénico a una de mis mejores amigas es algo que jamás pensé que fuese a hacer. Eso sí, el mareo no me lo quitó nadie, correr con taconcitos tampoco, ¡casi me mato un par de veces!”

En la misma zona exterior, aprovechemos para comer, por pequeños grupos, mientras hablábamos de todo un poco.
Cristina Hymy “La tortilla de Tamara estaba rica no, lo siguiente, daría lo que sea por volver a comer otro trocito. También quiero hacer una mención al bizcocho de chocolate y nueces de su hermana, ¡exquisito!”

A las 4:00 abrían de nuevo el recinto para los organizadores y colaboradores, cosa que nos dio tiempo a ultimar un poco el stand antes de que media hora más tarde, abriera para el público.
En la tarde, la afluencia de gente era cada vez mayor, se notaba más ambiente, los concursos empezaban, sonaba la música y aparecían ya los primeros cosplayers y con ellos, las fotos. Era increíble el movimiento de la gente, las risas, la curiosidad de ellos, y más aún, todas las voces entremezcladas con el sonido más alto del micrófono, recordándonos las horas en las que se podía pedir sushi y ramen.

Nuestra compañera estaba en su stand y nosotros aprovechamos para conocer a gente nueva, nuevas lolitas, otras asociaciones, tomar un contacto directo con ellas, sacar fotos ¡muchas fotos! y conocer un poquito todo el recinto.

Hicimos algunas compras en otros stands y nos fuimos a una mesa a probar los nuevos juegos grupales que hemos comprado varios de nosotros. ¡El ambiente amistoso de todo el evento hizo que enseguida se apuntaran desconocidos a jugar con nosotros con los que nos divertimos sin fin!
David Martínez “Tenia enormes ganas de comprar el Señor Oscuro y fue la ocasión perfecta”
Cristina Hymy “¡Yo adquirí los dados zombies! No lo tenía planeado, pero visto que parecían divertidos, me arriesgué y no me arrepiento en absoluto. Eso de convertirse un ratito en un zombie devora cerebros es la mar de divertido.”

En esa misma tarde tuvimos la oportunidad de participar en un taller de origami monitoreados por un joven muy habilidoso que nos enseño a hacer, tanto cajitas de cartón, como una simpática gamba muy mona. También nos reímos un montón jugando unas partidas al Cluedo Friki, los piques que hubo, los despistes de otros y las miradas asesinos no tuvieron precio, mientras disfrutábamos de todo tipo de música asiática y grupos de baile que competían en el escenario por triunfar y ser el mejor. Captaban todas las miradas del público.

Tamara Ferrero, hizo a las 7 de la tarde un taller de fimo, en el cual, nos enseñó a hacer un anillo de rosa, fuimos muchas chicas las que nos animemos y aunque había un número limitado de plazas, vinieron más chicas a preguntar y Tamara no dudo en hacerles un hueco.
Tamara Ferrero: “Me encanta dar clases de todo aquello que sé hacer, para mí es un honor poder ayudar a los demás y solo espero que se lo pasen igual de bien que yo explicando y enseñando el proceso”
Cristina Hymy “He de reconocer que no tenía ni idea de lo difícil que era trabajar el fimo, viendo las cosas tan maravillosas que hace nuestra Tamara, creí, no sé, que sería más sencillo. Pero en absoluto, hacer una rosa decente me llevó tiempo. Eso sí, las explicaciones fueron muy buenas, y ella no tuvo problemas en solucionar dudas o ayudar.”

La tarde pasó volando y cuando nos quisimos dar cuenta ya era hora de cerrar por ese día, así que ayudamos a nuestra compañera a recoger un poco y despejar parte del recinto porque en cuanto llegó la noche, este se convirtió en una mini-disco con todos los temas frikis que nos gustan. Y así descansamos un poco hasta que fuimos a cenar a un restaurante oriental para continuar con el encanto. Cenamos bien y sobre todo, sobre todo… ¡disfrutamos los postres! Plátano frito, helado de fresa con nueces caramelizadas, helado frito.
Y con esto y un bizcocho… hasta mañana a las 8. Estábamos tan cansados que en cuanto llegamos al hotel aunque en el fondo queríamos pasar un rato más despiertos y juntos, con lo que aprovechemos a hablar un poco, sacar unas fotos y hacer unas partidas de nuestros nuevos juegos, ya después nuestros cuerpos nos arrastraron hasta la cama a dormir sin que pudiéramos resistirnos. Con esto acabo el maravilloso sábado.
Cristina Hymy “Las camas eran maravillosas. Nunca había dormido tan bien fuera de casa.”
Tamara Ferrero “Me he sentido realmente cómoda, no habría nada que quisiera cambiar”

Pero aún estaba el domingo por venir. Tras una corta noche algunas decidieron funcionar como servicio despertador y avisar a sus compañeras de unas habitaciones contiguas.
Cristina Hymy “El susto del móvil hizo que me levantase tan rápido que me golpease contra la viga, y no contenta con ese despertar, María me amenazó con quitarle la batería al móvil. La próxima vez ya sé que debo apagarlo, aunque conociendo a Tamara como la conozco, no me extrañaría que se plantase en la puerta y diese toquecitos.”
Tamara Ferrero: “Soy de las que se despiertan llenas de energía y mi manera de transmitirlo a los demás es haciendo el canelo”

Gracias a Rusto y Pablo nos fuimos a desayunar invitadas. Por el camino, antes de llegar a una cafetería, teníamos como invitados a 2 personas más.
Tamara Ferrero “La cafetería era grande y tenían varias cristaleras llenas de deliciosos pasteles de todo tipo ¡que pinta tenia todo!; pero un zumito de naranja natural y un rico donut, era el desayuno de los campeones”
Cristina Hymy “Y para los que no les apasione el dulce —como era mi caso— un rico sándwich de jamón y queso con café.”

A las 11:00 volvimos al recinto, está vez no hubo que volver a montar el stand, ya que se podía dejar montado y apartado la noche antes, con lo que solo hubo que recolocar un poco.
Esta vez, David, una vez que hizo montones y montones de fotos del recinto, quedó a cargo del stand mientras que nosotras nos fuimos a un taller de peluches.
Tamara Ferrero “Me ha encantado hacer este taller a pesar de haber llegado media hora después de haberse empezado, hemos creado un puerro de peluche precioso que sin duda, decorará mi cocina cuando termine de reformarla”
Cristina Hymy “Lo más asombroso del puerro y Tamara, es que llegando la última, fue la primera en salir. Este taller me encantó, se pudo socializar y reír mientras hacía un nuevo peluche para la habitación.”

Con la colección de manualidades ya hechas, peluches de puerro y gambas de origami, la mañana paso tranquila y con poca afluencia de gente. Acercándose ya la 1 de la tarde finalizó el taller y nos reunimos justo a tiempo para hacerle una visita al maid café y recoger la comida que teníamos reservada. ¡Ramen para todos! De pollo, costilla y para María y David, los mas atrevidos, de ternera supe picante.
Cristina Hymy “Picaba eso… Mira que me gusta, pero no lo soportaría durante mucho rato.”
David incluso se atrevió con un monísimo onigiri relleno de salchicha picante. Como súbitamente empezó a llover nos vimos obligados a hacer un poco de tiempo a techados tomando un café hasta la reapertura del recinto a las 4:30 esperando un mayor público… ¡y así fue!
David: “A la gente no le gusta madrugar… ¡y menos los domingos! Veréis como ahora viene todo el mundo que no sabe qué hacer.
Y menos mal que no se lo perdieron, ¡aun quedaban muchísimas cosas por hacer! El carismático Pablo, presentador de las jornadas, dio la bienvenida a todos en un tono humorístico muy especial y seguidamente comenzó un espectáculo de magia a manos de un extraordinario chico, cual nos atreveríamos a decir quepuede ser una joven promesa en el mundo de la magia
Cristina Hymy “¿Os podéis creer que me empujaban para que subiese a ayudar? Qué vergüenza, por favor…”
Tamara Ferrero “Por supuesto, una de las que le hemos empujado, ¡presente!, creo que en el fondo le ha gustado”.
David “Siempre me ha fascinado la magia y más cuando además se mezcla con un número cómico. Soy un niño grande. Fue genial ver a Cris en el escenario”

Como era de esperarse, en cuanto termino la magia empezó el concurso de cosplay. Hubo tantas actividades programadas que el escenario no quedó vacío ni un segundo. En el vimos algunas autenticas obras de arte de diversos animes y videojuegos: World of Warcraft, La princesa Mononoke, Soul Eater, Cowboy Bebbop y más!
Disfraces de cosas que nos sorprendían —y a algunas asustaban— pasaron delante de nosotros toda esa divertida tarde y por si era poco Hasta un cover dance muy divertido de un pobre hombre, el cual estaba acompañado de dos hermosas señoritas que le ayudaban en la coreografía.
Cristina Hymy: “El ambiente se animó con ello, aunque hay que decir que el chaval lo debió pasar muy mal, apenas abría los ojos. Pero recibió muchísimos aplausos.”
Tamara Ferrero: “Hubo bailes muy muy buenos, ahora me viene a la mente, la chica de La Princesa Mononoke, los cálidos y efusivos aplausos que recibió la chica, resonaron hasta en el exterior de recinto”

En la tarde conversaciones interesantes, meriendas y juegos acompañados por cupcakes servidos por unas educadas y preocupadas maid.
Cristina Hymy “Menuda exquisitez, el cupcake de dos chocolates era magnífico, un sabor impresionante. Se me hace la boca agua de solo pensar en él.”
Tamara Ferrero: “Marta y Vanessa son las encargadas de que hubieramos podido disfrutar de unos cupcakes deliciosos, gracias a su confitería La Dulcería de León, les mandamos un fuerte abrazo desde tierras Astures”

Llegaba la recogida de premios de los ganadores de los diferentes concursos, desde valiosos regalos a pequeños detalles que hicieron ilusión empezaron a entregarse en el escenario, y aunque los regalos no son lo importante, a más de uno se le iluminó la cara al subir y recibir su premio.
Una vez hubo concluido, tocaba el momento de despedirse de nuevo, agradecimos a nuestros compañeros leoneses su hospitalidad y emprendimos rumbo hacia Asturias de nuevo, para ver a nuestras familias y descansar, porque algunos tenían que trabajar y otros volver a clase.

Por el camino una pequeña nevada empezó a caer, lo que nos hizo ir más despacio en la noche; sin embargo, el camino se hizo ameno y corto, pues no parábamos de hablar de todo lo que nos había parecido. Todos estábamos de acuerdo, fue muy divertido y esperamos volver a pasar pronto una experiencia parecida.
Cristina Hymy “Lo dije antes y lo repetiré, el ambiente era estupendo y de agradecer. No es algo a lo que estemos acostumbrados y lo menos que podemos hacer es agradecerlo. Gracias por todo.”
Tamara Ferrero: “Quiero dar las enormes gracias a todos por invitarnos a ir, por ayudarnos en todo el fin de semana y el apoyo recibido, nunca me cansaré de decirlo”.

No hay comentarios:

Entradas populares