Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

miércoles, 25 de abril de 2012

Gackt


Hoy queremos hablar de uno de los compositores y cantantes de J-Rock más carismáticos y consolidados a nivel mundial, Gackt.
Nacido en Okinawa, tuvo una infancia dura con educación muy estricta, lo que ha influenciado a que Gackt sea una persona tremendamente competitiva, todo lo que hace, lo crea desde el esfuerzo y lucha por superación, odia caer en las simplezas y por ello, se esfuerza cada día por conseguir nuevas metas.
Su infancia y salud pasó por momentos muy delicados, un grave accidente que lo mantuvo en coma varios días y rechazos constantes por sus compañeros de clase, cuales se reían de él, cuando este hablaba de temas sobre filosofía espiritual, espiritismo, la génesis bíblica y la energía astral.
Ya que mantuvo siempre la idea de que en su fase de coma, podía escuchar a espíritus hablarle.

Se convirtió en un niño prodigio, capaz de tocar más de 9 instrumentos musicales y tradicionales, piano, batería, el violín, koto….y es políglota, habla japonés, chino, mandarín, cantones, coreano, ingles, francés, español…

Conocido a raíz de de el grupo Malizer Mizer, donde Gackt tocaba el piano y era vocalista, donde posteriormente decidió tomar su propio rumbo como solista.

Desde entonces Gackt a ascendido su brillante carrera a lo más alto, icono principal de la cultura y moda japonesa, fue contratado en numerosos spots televisivos de todo tipo, su cuerpo, cara y voz a sido tomada para muchos videojuegos como Dirge of Cerberus (Final Fantasy VII) con el personaje de Génesis donde además creó varios temas para la banda sonora.
Igualmente el personaje de Génesis salía como principal en el videojuego de la misma empresa Square Enix “Crisis Core” (Final Fantasy VII), incluso tuvo su propio videojuego llamado Bujingai (PlayStation 2) y en el programa de PC Volaloid 2, prestó su voz y su nombre para uno de los personajes.

Las series de anime también querían trabajar con Gackt, con lo que facilitó su voz para personajes de series como Shiki, Tono to Issho y Shin Hokuto No Ken (El puño de la estrella del norte) poniendo también varios opening y endings como en Z-Gundam

Por si fuera poco, decidió probar suerte en el mundo del cine, protagonizando una película junto a su gran amigo y compañero Hide (vocalista de L´Arc-en-Ciel) Moon Child seria la ocasión perfecta de acercarse a las cámaras y le ofrecieron hacer su propio dorama en la televisión japonesa NHK llamado Fuurin Kazan, drama histórico real de Yamamoto Kansuke en la guerra civil de el siglo XVI donde Gackt hacia de Uesugi Kenshin y donde igualmente creó un single especialmente para esta serie llamado Returner (Yami No Shuuen) que fue rápidamente número uno en las listas niponas.
Protagonizo el papel de Riderman en Kamen Rider Decade, donde compuso el opening de la serie llamado Journey Through the Decade.
Su máximo desafío era salir en la gran pantalla y con la película Bunrraku, dirigida por Guy Moshe y donde pudo formar parte del elenco de actores consagrados como Demi Moore, Josh Hartnett, Jordi Mollá y Woody Harrelson

En el panorama musical, Gackt, compone tanto baladas, como canciones de rock; pero sus seguidores coinciden en que Gackt, sabe transmitir lo que siente al cantarlas, sus gestos, sus ojos, sus palabras, su voz….Gackt puede sobrecoger a todo aquel que pone un interés en escucharlo, demuestra en cada palabra que le da una gran importancia a todas sus emociones y capacidades sensoriales, quizás por su vida pasada y por la importancia que le da a la filosofía astral y terrenal, todos sus singles llegan a lo más alto.

Su puesta en escena en es grandiosa, consiguiendo que sus directos sean únicos, nieblas, máscaras, bailes, caballos y samuráis, enormes pantallas con imágenes de poderosos castillos feudales.
Directos tan impresionantes como “Diavolos Tour” y “THE SIXTH DAY & SEVENTH NIGHT”.
Hace dos años que Gack decidió hacer un tour mundial, pudiendo tenerlo por dos años consecutivos en tierras españolas, más precisamente en Barcelona y donde las entradas se agotaron a menos de media hora y la sala Razzmatazz se quedó pequeña, dejando a miles de seguidores sin la oportunidad de poder verlo.

3 comentarios:

Maka Kitsu Shiroi dijo...

Esto... no quiero estropearos un reportaje tan bien hecho, pero... Vocaloid no es un videojuego de PC, es un sintetizador de voz xD ademas que no tomaron la apariencia de Gackt para crear a Gakupo, solo su nombre como artista y su voz ^^

Unknown dijo...

Para nada estropeas un reportaje por una equivocación nuestra.
De hecho te damos las enormes gracias por este pequeño aporte y por hacernos ver ese error, lo hemos corregido para futuros lectores.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Do you people have a facebook fan page? I searched for one on facebook or twitter but could not discover one, I'd really like to become a fan!

Entradas populares