Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

lunes, 30 de julio de 2012

Review: Level Up León 2012

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 Hemos estado presentes en el impresionante Level Up León,uno de los eventos dedicados al manganime,el ocio y la cultura oriental más importantes de la zona Norte de España. Pero ya estamos de vuelta y venimos para comentaros todo lo que hemos visto, hecho y probado por sus lares.Vamos a empezar comentando lo sorprendidos que quedamos al comprobar la cantidad de actividades que El Pacto de las Janas (organizadores del evento) son capaces de preparar en un recinto a primera vista no muy grande. Claro que una vez que observas la cantidad de miembros que colaboran para que todo salga a gusto de los visitantes lo comprendes perfectamente.
Desde la apertura el viernes por la mañana, aunque con un ligero retraso haciendo los últimos preparativos, el espacio se llenó con montones de personas deseosas de ver todos los stands que este año participaban. Hay que destacar la multitud de stands de Hand Made que pudimos ver este año como fueron los de Cutrecitos Art, Complementos y Lolitas, sin olvidar a los clásicos de manga, anime, juegos de mesa y merchandising: Nivel 13, Crazi Cue, etc. Otra cosa que nos encantó ver fue cómo apoyaron los organizadores a los autores emergentes y creadores de Fanzines para que nadie se olvidara de lo importantes que son. Todas estas cosas se encontraban en la sala central del Espacio Vías y aún nos quedan más por comentar. En la zona Gamer había multitud de videoconsolas para los amantes de los videojuegos y en especial causó furor el nuevo kinnekt de Star Wars. Además fue un encanto ver como rescataron joyas clásicas como la NES o Megadrive y ver a la gente volverse un niño jugando al Mario Bros de antaño.
Las charlas de fancine de la tardes del fin de semana de parte de Andergraün, Nixarim, Oiga Mire y Pulp Comic, nos hicieron adentrarnos en el guion, publicación y forma de preparación de un comic-fancine. Igualmente nos explicaron las diferencias de estilos dentro del comic de la mano de Esther Sanz, Enrique Vegas y Adrián Gabor, así como presentarnos a profesionales del mundo como Montse Martíny Gabor.
Si querías cambiar radicalmente de propuesta, podías encontrar un torneo de minijuegos en la zona lúdica, donde quedar como un rey o como un pardillo era cuestión de astucia y habilidad o podías demostrar tus dotes de campeón con los torneos de Mano a Mano, Wizard y Divinare.
También hubo momento durante el fin de semana para todo lo relacionado con la cultura Lolita: quedadas de muñecas, talleres de headress y maquillaje, el siéntete Lolita, donde podrías vestirte de Lolita por un día, gracias al coordinado y el maquillaje que te ofrecían gratuitamente para la ocasión, o un picnic de lo más especial, con una charla posterior y por si fuera poco y como colocón final, una magnífica y original actuación de las chicas del área Lolita, que gustó a todos y cada uno de los asistentes.
Éste año como es tradicional se celebraron la concursos de karaoke, cover-dance, para para y cosplay. Fue lo ideal para animar a todos los asistentes a cantar y bailar sin reparos todas esas canciones que amamos de nuestras series e incluso algunas no tan conocidas pero que nos les falto su toque de humor (“teta de lobo…” decía una de ellas). Hemos de reconocer que los cosplays que observamos éste año tenían una calidad asombrosa, así debió de ser para que al jurado le fuese imposible escoger entre 3 de ellos (Halo, Bioshock y Warhammer, gran trió), que tuvieron que entregarles el 1º premio a ambos (merecido era).
Los premios de todas las actividades se entregaron a última hora del domingo. Vaya premios desde luego. Desde el concurso más simple hasta el torneo más complicado, todo aquel que ganó recibió regalos de gran valor (juegos, merchandising, colecciones manga). Para los próximos años no lo dudéis, aquí participar tiene auténticos premios.
El domingo entre otras muchas cosas, como hemos comentado con anterioridad (charlas, juegos de mesa, torneos, desfiles…) pudimos ver un sentido y orgulloso homenaje a Moebius (Jean Guiraud) que nos ha puesto en escena a este afamado ilustrador de ciencia ficción. Para rematar nos presentaron el corto Crossbow Año I (hecho totalmente por un estudio español), el cual, a muchos, nos ha dejado completamente con la boca abierta. Decir, que es un trabajo impecable e impresionante, es decir poco.
Dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros de Acnil (Burgos) y Pacto de las Janas (León) por tenernos presentes siempre, cuidarnos y por darnos la oportunidad de ser parte de estas increibles jornadas, un placer para el equipo de La Petite Lolita, de poder acercaros un cachito de sus eventos, vividos en primera persona.
¡Esas han sido todas las maravillas que presenciamos en el LvlUP León!
Para despedirnos, lo hacemos con el himno de los frikis leoneses:
Somos balleneros
Llevamos arpones
Mas como en la luna no hay ballenas
Cantamos canciones

2 comentarios:

Beatriz ★ Sykes [天使] dijo...

^-^ Un placer teneros año tras año en nuestras actividades y nos alegramos de que lo hayáis pasado bien por tierras leonesas. Esperamos veros pronto!!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que fuese tan bien, y espero que el evento siga creciendo poco a poco!!

Entradas populares