Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

lunes, 1 de octubre de 2012

Review: Expotaku Gijón 2012


Entre las clases de Universidad y el trabajo, en La Petite Lolita no hemos tenido tiempo de actualizar con el escrito sobre el Expotaku Gijón 2012. Hoy, lo hacemos con algo muy especial, enseñándoos de primeras, el video de lolitas que hemos creado de algunas de las chicas de La Petite Lolita y algunas chicas lolitas de Asturias.



Este vídeo ha sido el primero que hemos hecho, se trata más bien de un pequeño video reportaje de cómo conocieron y se iniciaron en la cultira lolita estas chicas, explicando de paso, como se sienten cuando se visten de esta moda. Con la colaboración de la comunidad lolita hispano hablante Lolita In Wonderland, cual les estamos gratamente agradecidas por dicha ayuda y ofrecimiento, gracias.

Para algunas de nosotras, era la primera vez que habíamos acudido a un expotaku. Dentro de La Petite Lolita, tenemos constancia de que los esfuerzos han sido muchos por sacar este evento adelante y que nunca es fácil, con lo que siempre vamos a apoyar iniciativas como estas dentro de la comunidad Asturiana y por supuesto, española.

Por que estamos encantadas siempre de colaborar con todo aquél que nos ofrece la posibilidad de participar en pro de la cultura lolita y de ayudar en todo los que nos sea posible. Por tanto esta vez, hemos colaborado con lo que hemos podido por el momento, una exposición fotográfica a gran escala, de chicos y chicas de diferentes estilos dentro del Lolita, compuesta de nada más y nada menos que de 16 fotos en tamaño de Din A2 más o menos en cartón pluma que sea dicho, ha gustado y mucho, siendo visitada reiteradamente por los asistentes. Y como hemos comentado en el principio de este escrito, también hemos colaborado con la exposición de un vídeo creado para la ocasión, que intentaremos mejorar en el tema de los vídeos poquito a poco.

Este año, ciertamente ha surgido bastante movimiento dentro de este evento; pues varias han sido las personas que han colaborado para ofrecer un cartel más completo y para todos los gustos; por lo tanto entre otras cosas a habido charlas tan interesantes como “comenzar en el lolita” y “Bjd” (Laura) y “Pullips” (Amanda Arias), sin olvidarnos de Dr. Who, como auto editar tu propio manga, exhibiciones de esgrima medieval y Kendo, talleres, concursos, cosplay y un largo etc.
*Podéis ver más fotos en Picasa

Darle un merecido aplauso a todas las diseñadoras de los stands de artesanía, ya que son un pilar fuerte de estos eventos gracias a los talleres y cursos que ofrecen gratuitamente para todos y cada uno de los asistentes que deseen aprender todo tipo de técnicas en el manejo de la joyería, así como enfocar una nueva visión de stand con creaciones originales y de calidad creadas completamente a mano.

Y no nos queremos despedir sin dar las enormes gracias a la asociación Pacto de las Janas que ya no solamente en sus tierras nos cuidan como princesas siempre, si no que hemos comprobado de primera mano que también nos tratan como reinas en la nuestra. Para nosotras es inmensamente gratificante tenerlos a nuestro lado.

Ahora, podemos seguir afianciando nuestro camino, preparando futuros planes con cautela y tiempo; pero seguro que por este año, los eventos no terminan aquí. Besos para todos y gracias!.

No hay comentarios:

Entradas populares