Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

viernes, 19 de abril de 2013

La Petite Lolita va al Akihabara



El día 13 de Abril ha tenido lugar en Gijón el primer Akihabara creado por la organización Akihabara Café Asturias en colaboración con Café Mediterráqueo.

El restaurante Mediterráneo situado en la Avenida Schultz, 33- Gijón- ha sido el lugar escogido para este primer evento maid de mano de esta asociación Asturiana de cultura nipona. Un sitio familiar y bastante acogedor.
En la carta de menús podíamos encontrar una gama de platos dulces y salados creados por estas chicas, las cuales han trabajado duro para ofrecer un evento de este tipo en Gijón.

La Petite Lolita hemos ido a apoyar esta nueva iniciativa, siendo ese mismo sábado el día ideal para disfrutar, en buena compañía, de sus postres y de paso tomar algo con nuestros compañeros.
No queremos dejar de tener constancia de los eventos de este tipo en Asturias, cuales vienen siendo ya habituales y pasamos a relatar con minucia todos los aspectos de este evento, aportando nuestra opinión, siempre desde el respeto y la crítica constructiva.

El lugar no era el más indicado para un evento de este tipo, ya que al no ser un sitio exclusivo para la realización de la actividad. Pero lo entendemos, dado que es su primer evento de este tipo, que ha sido más bien una puesta en escena y una primera toma de contacto con los asistentes para saber si es bien recibido un maid en Gijón, con lo que no tenemos duda alguna de que como todo comienzo, empieza desde el estudio global de un evento primerizo.

Pasamos a la calidad del evento y es aquí donde encontramos las mayores circunstancias.
Debido al tiempo que se llevan haciendo los maid en Asturias, que no son pocas ediciones en total, convendría aprender a preparar un poco mejor el terreno de Hostelería, dado que finalmente es de lo que se trata cuando hablamos de crear eventos tipo maid.
Es indispensable una buena recepción profesional tanto de forma verbal, como presencial, tener una confianza segura para no temblar a la hora de hablar con los clientes, así como saber llevar una bandeja, atender a todos los clientes de una mesa o devolver sin fallo las vueltas es un valor añadido a la calidad final de estos eventos.
Cierto es que los organizadores no cuentan con experiencia previa en este campo laboral y que muchos de ellos son de una edad temprana; pero no es una excusa válida para no aprender a responsabilizarse de lo que consiste un evento de este tipo.
Otro tema son los pasteles. Sólo tuvimos la posibilidad de probar los cupcakes, uno con buttercream sencilla, y otra de chocolate. Decir que lo que es la masa en sí no había llegado a levantar y estaban bastante duros. Hablando de las buttercream, la “normal” estaba muy líquida y sabía a mantequilla. Y la de chocolate estaba muy rica, pero excesivamente dulce y abundante. Esto último se deba seguramente a que faltase parte del bizcocho.

De todo lo dicho toca reconocer, que el evento ha sido llamativo y por ello es que se haya acercado infinidad de personas, llegando a tener el aforo lleno a media tarde, entre fotos, juegos y karaokes.
Queremos recordar que en todo momento pretendemos hacer una crítica constructiva, pues por muchos errores que se hayan podido cometer, la intención cuenta mucho. Estamos seguras de que se hizo un gran esfuerzo por parte de las chicas, y a pesar de su nerviosismo, en todo momento fueron agradables y supieron comportarse. Esperamos que sólo vayan a mejor, y que en el siguiente evento nos demuestren lo mucho que han sido capaces de aprender

Desde La Petite Lolita, no queremos dejar de seguir apoyando a los diferentes eventos que se van creando mes tras mes y es que llega el buen tiempo y eso se nota con infinidad de eventos

No hay comentarios:

Entradas populares