Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

jueves, 1 de marzo de 2012

Hina Matsuri en Japón


Ilustración de Hitana (Pinchar en el nombre para ir a Url)
Todos los años, el dia 3 de marzo tiene lugar en Japón, el festival Hina Matsuri o lo que es lo mismo “El Festival de las Muñecas”.
Un día especialmente dedicado a las niñas, cuales disfrutan de este día rodeadas de su familia y exponiendo sus muñecas vestidas de preciosos kimonos típicamente orientales de la corte imperial en un gran atril escalonado.
Estas muñecas son heredadas durante generaciones y generaciones, de abuelas, madres e hijas cuales deben continuar esta tradición popular y significativa.
En los escalones inferiores, puede encontrarse además, el ajuar de novia compuesto por cajas lacadas, todo lo necesario para la ceremonia del té, un tocador entre otras cosas.
Su origen proveniente de china, donde se denominaba Hina Nagashi tenía como ideología que estas muñecas podían esconder los malos espíritus dentro de sus cuerpos, lo que ayudaría a deshacerse de ellos fácilmente una vez se desprendieran de las muñecas.
Esta tradición se difundió por el resto de países orientales como Japón en el Periodo Edo, cambiando su nombre a Hina Matsuri, siendo por hoy una de las fiestas más arraigadas entre la población Japonesa.
Esta festividad se acompaña con una variedad de diferentes dulces típicos de la zona, a base de arroz llamados Hishimochi: que simbolizan la pureza y la vida, Hina Arare: que protegen a las niñas de la mala suerte y las enfermedades, todo acompañado por Shirozake (Sake): que significa la purificación del cuerpo.

1 comentario:

Laura Shiva dijo...

Si que habia oido hablar sobre esta festividad pero no conocia ni la fecha ni su signnificado. Me parece una tradicion preciosa que pasar de madre a hijas

Entradas populares