Os damos la cálida bienvenida desde La Petite Lolita

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista a: Cristobal Valero Cot (Taro)


 Durante nuestra estancia en Barcelona a principio de mes nos hemos topado con un joven esteticién especializado en hacer las uñas,  con mucho talento. Se llama Cristobal Valero Cot (Taro) y con tan solo 24 años ya trabaja de forma independiente mostrando una gran habilidad y conocimientos. Se ofreció desinteresadamente a hacernos una demostración de su arte en nuestras propias manos y quedamos tremendamente satisfechas. Por ello y por el apoyo que queremos dar en Le Petite Lolita a todos y todas esas jóvenes que buscan su sitio en el mundo laboral con sus trabajos manuales le dedicamos la siguiente entrevista.

*¿Actualmente donde trabajas?
Actualmente trabajo de manera autónoma tanto en casa como a domicilio.

*¿Crees que tiene tanta importancia una manicura como la puede tener un maquillaje?
Personalmente creo que la manicura es un buen complemento para determinar el aspecto final de una persona, al igual que el maquillaje, yo le otorgo mucha importancia, porque creo que las manos es una de las partes más importantes del cuerpo y en cual nos fijamos mucho, y te identifican bastante.

*¿Que estilos nail-art conoces?
Las técnicas que conozco son varias, desde el marmoleado y el newspaper, pasando por la decoración con arcilla polimérica fimo, perlas etc., nail art con acrílicos y stamp con plantilla, aunque cada día me formo para aprender nuevas técnicas.

*¿Cual es tu formación?
He cursado un ciclo formativo de grado medio de Estética decorativa personal durante 2 años, actualmente la formación y práctica la impongo de manera autodidacta.

*¿Dentro del nail art, cual es tu especialidad?
Los diseños muy detallados en decoración de todo tipo, y los estampados de leopardo es lo que personalmente considero mi mejor materia.

*¿Dentro de la construcción de uñas artificiales cual es tu especialidad?
Sin duda alguna, mi especialidad dentro de la construcción de uñas es el gel.

*¿Que diferencia el gel de la porcelana?
El gel es menos resistente que la porcelana y por eso mas barato. La porcelana aparte de resistir más queda más natural que el gel, pero es más difícil de trabajar.

*¿Que tipos de maquillajes conoces?
Maquillaje de fiesta tales como televisión, fantasía, de novia, de día o noche, fotografía de moda, pasarela y retrospectiva (cabe destacar que dentro de cada categoría existen subcategorías, como por ejemplo no es lo mismo un programa de televisión de entretenimiento con un informativo).

*¿Que tipo de maquillaje es tu especialidad?
El maquillaje de fantasía por supuesto, no es que sea mi especialidad pero me puedo recrear más en innumerables detalles. Los maquillajes de noche también me resultan atractivos de crear.

*¿Que características tiene una manicura Lolita?
Se caracterizan a groso modo por mucha decoración dulce y adorable (siempre que no sea para gothic lolita y subgéneros) muchos detalles en los que cuentan pasteles, perlas, muñecas, animales, y un largo etc. de cosas en las que predominan los colores pastel y formas kawaii.

*¿Que cuidados nos recomiendas para nuestras uñas?
Pues ante todo, una higiene y cuidado de la mano entera, aportando la hidratación necesaria a cada caso con cremas de manos y uñas. Favorecer la estimulación sanguínea con masajes de aceites esenciales con diferentes cualidades nutritivas o vitamínicas también son cuidados necesarios al igual que utilizar el taco pulidor por la superficie de la uña si estas las observamos amarillas dado al uso incesante de esmaltes o por la acción del tabaco.
Igualmente recomiendo cuidar e hidratar nuestras cutículas, mejor si es con fino palo de naranja; para posteriormente aplicar aceites hidratantes. Los baños y tratamientos a base de parafina son altamente favorecedores para la hidratación extrema, ganando en tersura y suavidad.

*¿Y que nos recomiendas para nuestro cutis?
Para un buen cuidado del cutis siempre recomiendo recién levantado limpiarse el rostro con un jabón especial para rostro y aplicarte la crema de día. Así puedes mantener la piel hidratada hasta la hora de acostarse en la que nos volveremos a lavar el cutis y aplicar posteriormente una crema de noche, siempre tratando de no excederse mucho en el maquillaje. En invierno es recomendable utilizar unas cremas que aporten hidratación extra (cremas más grasas) ya que por el frío se reseca más la piel. En verano en cambio, es mejor el uso de cremas que no sean tan grasas porque mantenemos una mayor hidratación  gracias a nuestro propio sudor. Como último consejo general, es bueno aplicarse mascarillas y exfoliantes al menos una vez al mes.

Con esto terminamos esta entrevista llena de consejos. Agradecemos la colaboración de Taro enormemente.

Os dejamos  su página de Facebook
Y su blog Harajuku Boy
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Graciaaaas Chic@s por todo!! ~~~~<3
Os quieroooo >______<

Unknown dijo...

De nada Taro, queremos que nuestras seguidoras vean las preciosidades que creas con las uñas :)

Miss Lu dijo...

Preciosas!! :-D Taro es un artistazo!!! Gracias por compartirlo! ^^

Unknown dijo...

De nada Lucy, de a poco iremos colgando más creaciones suyas; pues cada trabajo que hace, nos gusta más :)

Un abrazo Lucy :)

Entradas populares